12.4.07

nuevo blog

y van tropecientos.... algún dia tendre que eliminar alguno de los antiguos pero es que da una pena....

el nuevo es:

Globber 21

Economía Fueraley / Outlaws Economics

El título esta inspirado en los Country Outlaws

Estos fueron un grupo de cantantes de country que en los años 60 se rebelaron contra las discográficas que dominaban el mercado del country.

En los 60’s el mercado del country se reducía a unos pocos estados del sur y las discográficas de Nashville lo dominaban totalmente; la edición de discos, las radios, los locales de conciertos, todo. Dichas discográficas reaccionaron al movimiento hippy volviéndose más conservadoras si cabe. Imponían las canciones, las letras, los contratos, los músicos de la banda, la imagen, todo.

Los nuevos countrymen Jennys, Cash, Kristofferson, Hank Jr., W. Nelson, and Co se negaron a que les limitaran su música y se enfrentaron a las discográficas buscando otras compañías, otros mercados, con otros estilos. Introdujeron nuevas temáticas que incluían referencias políticas, drogas, chicas, etc, manteniendo la caballerosidad del sur y el sonido country. Introdujeron más guitarreo moderno, fusionaron rock, pop, cultivaron una imagen contraria a los pelos rapados y las vestimentas kitsch de los tradicionales country Nashville.

Se auto denominaron los Country Outlaws.




En mi humilde opinión el mundo académico es muy cerrado, endogámico, lorista y se llena la boca de intenciones de innovación investigación pero las reacciones a quien no repita el discurso suelen ser agresivas. Los poderes académicos vigilan y exprimen su posición y han perdido en gran medida esa ilusión vocacional por la búsqueda, les preocupan más las peleas internas de poder y la búsqueda de financiación y sobre todo no admiten cualquier atisbo de cuestionamiento, siempre considerado como algo personal. Por eso me gusta la idea de Economic Outlaws