3.5.09

Madrid 2 - Barça 6

A por el triplete, en su primera temporada, arrasando en el Benabeú, jugando de escándalo, batiendo récords... mejor no se puede o como dice Piqué "Sería un delito pedir algo más"




Robinson: “...un fútbol tan poético, tan brillante...” 4:10


Repasando los periódicos....
























La Liga - El Barça pulveriza todos los récords en Chamartín
Eurosport - dom 03 may 2009

La victoria el el Bernabéu le permite igualar ya al Barcelona el récord de puntos en la historia de la competición, con 85 en 34 partidos, los mismos puntos que obtuvo el Real Madrid de la pasada temporada en 38 partidos, además de alcanzar ya los 100 goles en la presente Liga.

El equipo de Pep Guardiola ya ha ganado 27 partidos de Liga y empatado cuatro, las mismas cifras del Real Madrid de la pasada temporada, que cerró la Liga con 27 victorias, cuatro empates y siete derrotas.

El récord de puntos del club corresponde a la primera Liga de Frank Rijkaard, en la temporada 2004-05, con 84 puntos (25 victorias, nueve empates y cuatro derrotas).

Los seis goles que anotó en Chamartín le permiten sumar ya un total de 100 goles. El equipo azulgrana tiene a tiro el récord goleador de la historia de la Liga, los 107 goles que marcó el Real Madrid en la temporada 1989-90. Nunca había marcado el Barcelona seis goles en el campo del Real Madrid: su victoria más abultada fue el 0-5 de la temporada 1973-74.

Además, el Barcelona igualó en Chamartín varios récords más: se convirtió en el visitante más goleador de la historia de la Liga, con 42 goles marcados en campo contrario.

El Barcelona ya suma 146 goles entre Liga, Champions y Copa, una cifra récord en la historia del club. Las mejores temporadas goleadoras de la historia del Barcelona fueron la 1959-60 (143 goles en 49 partidos) y la 1996-97 (143 goles en 60 partidos).

También logró el máximo número de victorias a domicilio en la historia del campeonato, con trece triunfos lejos de su propio estadio. El récord estaba en manos del Atlético de Madrid que ganó la Liga en la temporada 1995-96, con 13 victorias en 21 desplazamientos, ya que la Liga contó con 22 equipos.


En el AS

En Brasil, mientras, hablan de atropello y se preguntan si a alguien en Madrid le dio tiempo de anotar la matrícula. Globoesporte.com elocuente: "El Barcelona atropella al Real en el Bernabéu". "Con una actuación de gala de Messi, Xavi y Henry, el Barcelona masacró a su rival en el mismo Santiago Bernabéu.

En Argentina piden pañuelos para lo que hizo el Barcelona y destacan, como era de esperar, la actuación de su compatriota Leo Messi. "Preparen los pañuelos" dice en su portada el diario deportivo Olé. "Messi hizo dos goles en el baile del Barcelona al Real Madrid y podría ser campeón en la fecha que viene. Fue un toqueteo monumental", resume el partido.

Más contundente es O Globo. "¿Alguien en Madrid anotó la matrícula?" titula en su web y añade que "el Barcelona arrasa al Madrid".

"Show blaugrana en el Bernabéu" dice Corriere dello Sport. "Espectáculo en el Bernabéu, pero no del Real Madrid, sino del Barcelona, que ofreció una de las actuaciones más grandes que se han podido ver nunca en el clásico de la Liga".

En Brasil, mientras, hablan de atropello y se preguntan si a alguien en Madrid le dio tiempo de anotar la matrícula. Globoesporte.com elocuente: "El Barcelona atropella al Real en el Bernabéu". "Con una actuación de gala de Messi, Xavi y Henry, el Barcelona masacró a su rival en el mismo Santiago Bernabéu. Con este resultado el club catalán se asegura prácticamente el título".

Más contundente es O Globo. "¿Alguien en Madrid anotó la matrícula?" titula en su web y añade que "el Barcelona arrasa al Madrid".

En Italia hablan de lección y de show. "Es un Barcelona que da miedo. Lección de fútbol al Madrid" titula La Gazzetta dello Sport, quien en la crónica habla de humillación: "Lección de fútbol, demostración de superioridad, humillación deportiva. Define como quieras este 6-2 del Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu. Vale tres puntos. Pero vale mucho más".

"Show blaugrana en el Bernabéu" dice Corriere dello Sport. "Espectáculo en el Bernabéu, pero no del Real Madrid, sino del Barcelona, que ofreció una de las actuaciones más grandes que se han podido ver nunca en el clásico de la Liga".

Aplastamiento

"Un excelente Barça destruye a su rival Real" dice BBC Sport en su web. "El Barcelona destruye al Real Madrid en el Bernabéu y se sitúa con siete puntos de ventaja y cuatro partidos por jugar", cuenta en su crónica.

En Portugal, Record dice que "el Barcelona arrasa al Real rumbo al título", mientras que A Bola titula entre exclamaciones: "¡El Barcelona mete seis al Real Madrid en el Bernabéu!".

El Nuevo Herald de Estados Unidos y Reforma de México coinciden en su titular: El Barcelona aplasta al Real Madrid".


En el Sport

La prensa de todo el mundo se rinde al Barça --Sport

ARGENTINA ELEVA A MESSI A LA CATEGORIA DE REY
Como era de esperar, en Argentina también personalizan la histórica goleada del Barça en su estrella nacional Leo Messi. Con una foto en la que se ve a la afición del Madrid increpando a Leo Messi en la celebración de uno de sus goles y el titular “Real Envidia” la web de Olé abre su web con la victoria azulgrana. En su crónica, van más allá: "El genio de Messi, el juego de Xavi e Iniesta y los goles de Henry pulverizaron a un Merengue frío", explican en el rotativo argentino, que también califica el fútbol de los azulgrana como "fútbol real".

EN FRANCIA EL BARÇA YA ES CAMPEÓN
Por otro lado, el prestigioso rotativo ‘L’equipe’ tampoco se olvida del Barça. “Le Barça, comme un champion” (El Barça, como un campeón), titulan en el rotativo galo, en el que aseguran que el sueño del Real Madrid duró sólo “cinco minutos, al tiempo que califican al trío atacante del Barça (Eto’o, Henry y Messi) como la “santísima trinidad”.

ITALIA HABLA DE LECCIÓN
Por su parte, el periódico italiano ‘La Gazetta dello Sport’ define al equipo de Guardiola como un equipo “de miedo” que dio toda una “lección de fútbol al Madrid”. Y es que según, el diario deportivo de referencia en Italia el partido contra el Madrid “establece de una vez por todas las jerarquías del fútbol español”.
BRASIL TAMBIEN SE RINDE A LA SUPERIORIDAD AZULGRANA
“Barcelona atropela o Real no Bernabéu e coloca as mãos no título español”(Barcelona atropella al Real Madrid en el Bernabéu y acaricia el título español), sentencian en el periódico brasileño ‘O’Globo’, donde creen que “Messi, Henry y Xavi brillaron en la victoria catalana”.


Los periódicos españoles también ensalzan la victoria del Barça

Los periódicos ensalzan a un Barcelona que es virtual campeón de Liga, el día después que dejó sentenciada la competición ganando en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid por 2-6
"Se acabó" dice 'Marca', que añade que "el mejor equipo del mundo sale campeón del Bernabéu" y que "la escandalosa goleada cierra una etapa negra" en el Real Madrid. El diario se extiende en halagos al Barcelona y en críticas al club capitalino afirmando que "la 'era Calderón-Nanín' culmina con la mayor de las humillaciones".
"Sombrerazo al campeón" es la apuesta de 'As', que añade que "el Barça se marcha del Bernabéu con la Liga en el bolsillo tras barrer a un Madrid atónito". El titular de la crónica principal, tampoco deja lugar a las dudas: "Rendidos a la evidencia".
La prensa deportiva editada en Barcelona aprovecha la ocasión para sacar pecho. "Goleada, humillación y ¡Campeones!" publica 'Sport', que en su antetítulo afirma que "el Barça 'gana' la Liga con una exhibición en el Bernabéu",
En páginas interiores la tormenta de titulares es espectacular: "El fútbol tiene un Dios: el Barça" y "El Barça gana la Liga con una exhibición histórica" son sólo una muestra.
La prensa generalista también se hace eco del partido, de la goleada y de la sentencia de la Liga, en la mayoría de los casos incluso concediéndoles ser la noticia más importante de portada.
"El Barça sentencia la Liga" explica 'ABC' en la portada junto a una foto de Iker Casillas sentado en el césped y abatido tras recibir uno de los goles. El titular de la crónica es: "El Barça grita en Madrid la verdad sobre la Liga".
'El Mundo' utiliza la fórmula: "El Barça humilla al Madrid" sobre una foto del equipo en el que los jugadores regresan hacia su portería tras marcar uno de los goles en el Bernabéu. Después, en la crónica se afirma que "la excelencia baila con la impotencia".
En 'El País' se titula que "el fútbol brinda por el Barça" y los sumarios dejan a cada cual en su sitio. "El equipo de Guardiola arrolla al Madrid tras una exhibición histórica. Xavi y Piqué, fruto de la genética azulgrana, lideran a los suyos ante un rival reducido a la condición de simple telonero. No hubo debate: la gloria fue para el mejor".
En 'La Razón' apuestan por la descripción pura y dura en la portada: "El Barça amarra la Liga y despierta al Madrid de su sueño con una goleada", sobre una foto de Eto'o felicitando a Henry tras uno de sus goles. El titular de la crónica es: "La estética abraza el título".
'Público' no destaca por su originalidad, en esta ocasión, y titula en portada: "El Barça humilla al Madrid". En la crónica, el titular es: "El Bernabéu, a sus pies".


otros

Henry: "Ganar como hemos ganado es una fiesta" -Marca

El Madrid encajó seis en el Bernabéu 58 años después -Marca

Casillas "El Barça nos pasó como un rodillo" -AS

Raúl: "Te da impotencia ver que están disfrutando" - Marca

Juande: "No podemos ante los grandes de Europa" -Sport

ExtaSeis -El mundo deportivo

Rendidos al fútbol del Barça -Eurosport

El Barça, a lo campeón- Marca

El resto del mundo se rinde a la gran victoria azulgrana -Marca

La Spagna si sveglia ubriaca --gazzetta.it/

E' un Barcellona da paura. Lezione di calcio al Real --gazzetta.it

Lección de Pep a Juande -Marca

El Barça pulveriza todos los récords en Chamartín -Eurosport record goles?

galerias fotos prensa internacional del as Marca -vips Sport

PD: No es que no lea los periódicos catalanes es que prefiero evitar excesivos malos rollos, por que algunos titulares han sido heavies... hey es solo fútbol.